Envío gratis a toda la República

Meses sin intereses

Garantía de entrega

Descubre la historia de Merrell detrás de las botas, ropa y tenis para correr

En la actualidad, sales a disfrutar de la naturaleza con unas poderosas botas de montaña, tenis ligeros y ropa que te protege. Desde 1981, Merrell es el principal fabricante de ropa para exteriores de alto rendimiento que te ofrece lo que necesitas para superar las adversidades al aire libre y lograr tus metas. Conoce la historia de la marca Merrell y aprende más sobre nuestros productos y nuestra gente.
 

1981 — LAS BOTAS DE RANDY MERRELL

"Las mejores botas de montaña nunca antes hechas". Eso es lo que decían los clientes de Randy Merrell en 1981. La revista Backpacker las llamó "las botas más cómodas y funcionales en Estados Unidos." Así comenzó la historia de Merrell. La noticia fue pasando de boca en boca, y como todas las grandes leyendas, la nuestra creció. Hoy en día, somos mucho más que sólo botas. Somos la ropa que te hace salir de las calles de la ciudad a las montañas y vivir increíbles aventuras.

1983 — PENSANDO EN LAS MUJERES

Cuando se trata de comparaciones entre hombres y mujeres, lo último en lo que piensas son los pies, y eso que los de las mujeres son significativamente diferentes. Por esa razón desarrollamos la línea de calzado para mujer y diseñamos hasta el último detalle para darle el ajuste perfecto a un perfil único de estructura ósea y zancada para que la mujer tenga mayor comodidad y movimiento.

1985 — LANZAMIENTO DE LAS BOTAS EAGLE

Las botas Eagle combinan el desempeño de unos tenis con características específicas para usarse en el campo. Así es como creamos el calzado más ligero y dinámico para que lo uses cuando practiques trail (caminata). Fueron las primeras de su tipo en la historia de Merrell y el inicio del acercamiento de la marca a tecnologías innovadoras multi-deportivas.

1988 — EL PREMIO BACKPACKER MAGAZINE A LAS MEJORES BOTAS PARA ESCALAR

Hemos obtenido muchísimos reconocimientos, pero que las botas Merrell Leather ganaran el premio a las "Mejores Botas para Escalar" de la revista Backpackers en 1988, fue especial. De hecho, las llamaron "lo mejor del mundo". Después de una década, las seguimos haciendo.

1989 — MERRELL SE VUELVE GLOBAL

Para el año de 1989, nuestra marca había sorteado diferentes corrientes y pisado un montón de lodo, pero cruzar el charco hasta el Reino Unido fue el mayor logro que Merrell había tenido hasta el momento. Este suceso nos demostró que un gran océano no nos podría detener, que podíamos seguir abriendo nuevos caminos y continuaríamos explorando el mundo entero.

1992 — MERRELL LLEGA A LOS 38 EMPLEADOS

A través de la historia de Merrell, nuestra gente ha diseñado, probado y promovido nuestra marca. Estamos orgullosos de nuestros logros y les agradecemos a todos los que han estado antes por lo que somos ahora. Esto va por los 38 empleados de 1992.

1993 — NUESTRO ORIGINAL CROSS-TRAINER

Front Range fue nuestro siguiente paso para crear un calzado más dinámico y ligero. Primero, a la parte superior le pusimos cuero ligero y después lo hicimos sobre una plataforma de atletismo más ágil. El resultado le proporcionó a los corredores y excursionistas la velocidad, estabilidad y durabilidad que necesitaban. Fue el primero de una larga línea de productos multi-deportivos y de entrenamiento diseñados para ayudarte a ir más lejos y más rápido.

1995 — VIBRAM® LE DA UN NUEVO GIRO AL CALZADO MERRELL

Por décadas, Vibram ha llevado a miles de escaladores a conquistar el Everest o el K2. Esta tecnología, famosa por ser liviana, duradera y flexible, provee una excelente tracción y una gran resistencia. Es por eso que Vibram se convirtió en el aliado perfecto de nuestro calzado de alto rendimiento.

1998 — AFTERSPORT JUNGLE MOCS, LOS PRIMEROS DE SU CLASE

El modelo JungleMoc hizo historia al crear una nueva categoría de zapatos casuales llamada Aftersport. Estos zapatos sin cordones tienen la misma tecnología de confort que nuestro calzado de alto rendimiento pero en un formato casual. Moldeado con arcos de nylon, con tecnología EVA, colchón Merrell Air para los talones y suela de goma pegajosa, proporcionan el ajuste perfecto y comodidad después de un duro día de juego. Vayamos rápido hasta el año 2011. El cineasta Morgan Spurlock se refirió a los JungleMoc como "el mejor zapato nunca antes vendido," en su película TheGreatestMovie Ever Sold.

1999 — LOS PIES PEQUEÑITOS TAMBIÉN LOGRARÁN GRANDES HAZAÑAS

El lanzamiento de Merrell Kids le ofreció diversión y rendimiento a los piececitos que aman el aire libre. Hoy en día, la línea se compone de botas, sandalias JungleMocs, zapatos e incluso Barefoot. Hablando de niños, NSYNC fue el grupo favorito de los Kid's€™ ChoiceAwards en ese año. Ah, los locos años 90. Adiós siglo XX, hola siglo XXI.

2002 — LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN MUNDIAL

Salir a explorar la naturaleza es un tema recurrente en la historia de Merrell. Somos conocidos por seguir nuestro propio camino, dejando que este nos lleve a cualquier lugar. Esto incluye visitar tierras lejanas. Nuestros viajes inspiraron una nueva colección de calzado que mezcla un estilo sofisticado con nuestra reconocida calidad.

2003 — QFORM® TECNOLOGÍA DE COMFORT PARA MUJERES

Seguimos haciendo historia con nuestra última colección. Desarrollamos la tecnología QForm junto con Sport Biomechanics, Inc., para crear un calzado a la medida de las mujeres. Al darnos cuenta de las diferencias anatómicas y biomecánicas entre los hombres y las mujeres, diseñamos una entresuela que ofrece un soporte único, amortiguación y corrección de postura, que ayuda a las mujeres a ir más lejos con una comodidad y un rendimiento excepcional.

2004 — ROBYN BENINCASA FUNDA EL EQUIPO MERRELL

Este año tuvimos el honor de que la reconocida deportista Robyn fundara el Equipo Merrell. En los últimos años, ella logró juntar una increíble lista de éxitos. Es la 2 veces ganadora del AdventureRaceWorlds, ha terminado 10 veces el Ironman y hostenta el Record Guiness de remar en aguas tranquilas durante 24 horas, por mencionar algunos. El Equipo Merrell está formado por 10 de los deportistas al aire libre más inspiradores de la actualidad. Estamos muy orgullosos de patrocinar sus logros y ayudarles a alcanzar sus metas.

2006 — LANZAMIENTO DE LA ROPA MERRELL, Y MUCHO MÁS

2006 fue un gran año para la historia de Merrell. Fue el debut de nuestra línea de ropa para exteriores para hombre y mujer. En los siguientes años, la línea creció hasta incluir diferentes tecnologías, como Opti-Shell, Opti-Warm y AreoBlock. Eventualmente fueron evolucionando hasta llegar a la línea M-Select en el 2013 con M-SelectDry a prueba de agua, M-SelectWarm que es un aislador y la protección M-SelectWind por mencionar algunos. Puedes ver todos los beneficios de las tecnologías M-Select de Merrell para salir y enfrentar a la naturaleza. Este mismo año, en el Reino Unido, la revista Drapers nos dio el reconocimiento de Marca de Calzado del Año. La publicación es toda una autoridad en moda en el Reino Unido desde hace 120 años. Queremos agradecerle a Drapers por el premio y por una gran velada.

2009 — MERRELL HACE ALIANZA CON NATIONAL PARKS FOUNDATION

Explorar al aire libre es una maravilla. Esa es la sensación que los millones de acres de parques públicos en Estados Unidos le producen a cada uno de sus visitantes. Naturalmente, una de nuestras principales prioridades es la de mantener su majestuosidad y belleza. A través de nuestra alianza con NationalParksFoundation, creamos conciencia de los obstáculos que enfrentan los parques nacionales en el país vecino y le ayudamos a la gente a ver la importancia de conservarlos. Te invitamos a que visites la página de National Park Foundation para que puedas obtener más información al respecto al respecto.

2011 — CUMPLIMOS 30 Y LANZAMOS ORIGINS

Celebramos nuestro 30 aniversario con el lanzamiento de Merrell Origins. La colección trae de regreso los mejores diseños en la historia de la marca, como Wilderness, Eagle y Solo de 1981, todos rediseñados con la última tecnología para brindar mayor comodidad y rendimiento. Así mismo, en el 2011, nuestra alianza con Vibram® originó el lanzamiento de Barefoot, una colección de bajo perfil, con un soporte en el talón de 0mm para todas tus aventuras en el exterior.

EL FUTURO — Quedarnos quietos no es parte de nuestro plan.

Seguimos innovando con nuevas tecnologías y productos que te ayudarán a disfrutar de la naturaleza. ¡Esto va por más años de aventuras! Es hora de seguir explorando